ES
CONTINGENCIA

Mensajes de error

¿Qué hacer cuando el sistema muestra el mensaje "ingrese las entidades agregadas" en el proceso de envío?

Inicialmente la entidad debe estar marcada en el Sistema CHIP como entidad agregadora y tener inscritas las entidades que agregan información para reportar a la CGN. Para hacer la agregación, en el menú principal ... Ver más

¿Qué debo hacer si al realizar el envío en línea me aparece el error "Proceso Down 022, no se pudo autenticar el usuario"?

Este mensaje se debe a una de estas tres opciones:

  • Si la entidad es nueva, debe ingresar por primera vez a la página web del Sistema CHIP y cambiar la contraseña inicial asignada ... Ver más

Cuando realizo la importación del archivo plano al CHIP y aparece el mensaje "Número de variables diferentes a las esperadas" ¿qué debo hacer?

Verifique que las columnas definidas en el formulario sean iguales a las que estructuró en el archivo plano, ya que el mensaje aparece en el momento ... Ver más

¿Qué debo hacer cuando importo un formulario al CHIP y aparece el mensaje "concepto no existe"?

Verifique que el concepto al cual se refiere el error exista para el periodo a reportar, ya que puede estar mal diligenciado ... Ver más

¿Al instalar el CHIP-Local NO me aparece el ícono en el escritorio de mi computador?

La instalación del aplicativo no se realizó correctamente, verifique en la carpeta que se encuentra en la ruta "C:\Chip\nombre corto de la entidad\aplicativo\ ... Ver más

¿Qué debo hacer cuando importo un formulario al CHIP y aparece el mensaje "error de completitud"?

Debe diligenciar completamente el formulario sin dejar espacios en blanco, digite el número cero (0) donde no hay datos o siga las instrucciones suministradas ... Ver más

Al realizar el envío se muestra el mensaje "el sistema no permite captura de periodos futuros" ¿qué debo hacer?

Esto ocurre cuando la actualización de formularios no se realizó correctamente con el periodo a reportar, o al hacer el envío no seleccionó ... Ver más

¿Qué significa que al momento del envío el CHIP-Local despliega el mensaje "va a enviar un periodo fuera de holgura"?

Significa que el usuario está realizando un envío de información fuera del plazo oportuno establecido por la normatividad del usuario estratégico de la categoría.

¿Qué debo hacer cuando ingreso al CHIP-Local y me aparece el mensaje "la conexión de la base de datos está bloqueada consulte al administrador del sistema"?

Debe cerrar y abrir el aplicativo CHIP-Local, si el problema persiste debe desinstalar e instalar nuevamente la aplicación, en caso de no poder realizar este proceso ... Ver más

Mesa de Servicio PBX: (57) 601 4926400 Opción 2
Correo electrónico mesadeservicio@contaduria.gov.co