- Preguntas acerca del CHIP
- Generalidades del CHIP
- Instalación y configuración
- Reporte de datos básicos
- Reporte de información periódica del CHIP
- Problemas de comunicación
- Mensajes de error
- Preguntas y respuestas frecuentes - Refrendación y categorización
- Refrendación de Eficiencia Fiscal
- Refrendación de Eficiencia Administrativa
- Categorización para departamentos, distritos y municipios
Mensajes de error
¿Qué hacer cuando el sistema muestra el mensaje "ingrese las entidades agregadas" en el proceso de envío?
Inicialmente la entidad debe estar marcada en el Sistema CHIP como entidad agregadora y tener inscritas las entidades que agregan información ... Ver más
Inicialmente la entidad debe estar marcada en el Sistema CHIP como entidad agregadora y tener inscritas las entidades que agregan información para reportar a la CGN.
Para realizar la agregación, diríjase al menú principal del aplicativo CHIP-Local seleccione la opción "Categoría/Entidades Agregadas”. Allí se desplegará una ventana con el listado de entidades agregadas inscritas, en el cual podrá seleccionar aquellas que estén agregando información a reportar. Finalmente, continúe con el proceso de envío.
¿Qué debo hacer si al realizar el envío en línea me aparece el error "Proceso Down 022, no se pudo autenticar el usuario"?
Este mensaje se debe a una de estas tres opciones:
- Si la entidad es nueva, debe ingresar por primera vez a la página web del Sistema CHIP y cambiar la contraseña inicial asignada ... Ver más
Cuando realizo la importación del archivo plano al CHIP y aparece el mensaje "Número de variables diferentes a las esperadas" ¿qué debo hacer?
Verifique que las columnas definidas en el formulario correspondan a las que estructuró en el archivo plano, ya que el mensaje de error aparece durante ... Ver más
¿Qué debo hacer cuando importo un formulario al CHIP y aparece el mensaje "concepto no existe"?
Verifique que el concepto señalado en el error exista para el periodo a reportar, ya que puede estar mal diligenciado o eliminado. Para realizar ... Ver más
¿Al instalar el CHIP-Local NO me aparece el ícono en el escritorio de mi computador?
La instalación del aplicativo no se realizó correctamente. Para subsanar esta situación, verifique en la carpeta que se encuentra en la ruta "C:\Chip\nombre corto ... Ver más
¿Qué debo hacer cuando importo un formulario al CHIP y aparece el mensaje "error de completitud"?
El formulario debe ser diligenciado en su totalidad, sin dejar espacios en blanco. Digite el número cero (0) donde no hay datos o siga las instrucciones ... Ver más
Al realizar el envío se muestra el mensaje "el sistema no permite captura de periodos futuros" ¿qué debo hacer?
Esta situación se presenta cuando la actualización de formularios no se realizó de forma correcta: para el periodo a reportar, al momento ... Ver más
¿Qué significa que al momento del envío el CHIP-Local despliega el mensaje "va a enviar un periodo fuera de holgura"?
Significa que la entidad reportante está realizando el envío de información por fuera del plazo oportuno establecido por la entidad ... Ver más
¿Qué debo hacer cuando ingreso al CHIP-Local y me aparece el mensaje "la conexión de la base de datos está bloqueada consulte al administrador del sistema"?
Debe cerrar y volver a abrir el aplicativo CHIP-Local, si el inconveniente persiste, proceda a desinstalar e instalar nuevamente la aplicación. En caso de no poder ... Ver más