ES
CONTINGENCIA

Reporte de información periódica del CHIP

¿Qué información se envía a través del CHIP y cuáles son los plazos para el envío?

Las entidades públicas deben reportar, a través del CHIP, los formularios que cada entidad administradora de categoría establezca, de acuerdo con sus necesidades de información. Para conocer la obligación, puede ingresar a la página web ... Ver más

¿Cómo actualizar formularios en línea?

Ingrese al módulo "Formularios" del aplicativo CHIP Local, haga clic en "Archivo/Actualizar formularios" del menú principal, digite su usuario y contraseña web, seleccione el año, el mes del corte del periodo ... Ver más

¿Cómo ingresar la información que se va a enviar al CHIP Local?

Una vez se hayan actualizado los formularios, existen dos formas de diligenciarlos:

  • Digitando la información directamente en el aplicativo CHIP-Local. Vaya al menú superior de la pantalla, seleccione la opción "Formularios/Seleccionar". El sistema desplegará una ventana donde podrá ... Ver más

¿Cómo exportar la información que se encuentra en el CHIP Local?

Ingrese al módulo "Formularios" en el aplicativo CHIP Local, seleccione la carpeta en la cual desea guardar el archivo en la opción "Formulario/Exportar" y digite el nombre del archivo. Posteriormente, haga clic en el botón ... Ver más

Ingrese al módulo "Formularios" en el aplicativo CHIP Local, seleccione la carpeta en la cual desea guardar el archivo en la opción "Formulario/Exportar" y digite el nombre del archivo. Posteriormente, haga clic en el botón "Seleccionar Periodo", escoja el año y el mes de corte, y presione "Aceptar", después dé clic en la opción "Seleccionar Categorías/Formularios" y marque los formularios a exportar.

Esta opción permite generar copias de los diferentes formularios en archivo plano, con características iguales a los importados al CHIP Local.

¿Cuándo solicitar los formularios (actualizadores) fuera de línea?

La solicitud de formularios fuera de línea es realizada única y exclusivamente para aquellas entidades que han presentado problemas al momento de actualizarlos en línea, por ejemplo, las entidades que NO tienen ... Ver más

¿Qué categorías seleccionar al momento de actualizar formularios en línea?

Se deberán seleccionar todas las categorías que la entidad está obligada a reportar para el periodo determinado. También puede elegir cuáles quiere actualizar. Este proceso permite seleccionar una o varias categorías ... Ver más

¿Cómo configurar el Proxy?

Algunas entidades tienen un sistema de seguridad Proxy, el cual brinda un mayor control para el acceso a internet. Si es así, contacte al oficial de seguridad, ingeniero o técnico de soporte de su entidad, con el fin de levantar ... Ver más

¿Qué es y cómo generar el protocolo de importación?

El protocolo de importación define la estructura y el contenido de cada uno de los formularios. El proceso para generar el protocolo de importación se realiza a través de CHIP-Local, ingresando en el módulo Formularios ... Ver más

¿Cómo se importan los archivos planos?

Ingrese en el aplicativo CHIP-Local al módulo Formularios, haga clic en la opción "Formulario/Importar", ubique los archivos que desea importar y verifique que el encabezado sea válido para cada uno de los formularios ... Ver más

¿Ya instalé el CHIP-Local pero no tengo formularios para diligenciar?

Obligatoriamente por cada periodo a reportar la entidad debe realizar la "Actualización de Formularios" para que pueda iniciar el diligenciamiento de información. Esta operación la puede realizar ingresando ... Ver más

¿Cómo puedo cargar en el CHIP información de mi sistema de gestión financiero?

El sistema CHIP–Local permite diligenciar formularios directamente. Para iniciar el registro, previamente debe haber realizado el proceso de actualización de formularios. Después, del menú "Formulario" escoja la opción "Seleccionar", diligencie los datos solicitados y luego "Aceptar" ... Ver más

El sistema CHIP–Local permite diligenciar formularios directamente. Para iniciar el registro, previamente debe haber realizado el proceso de actualización de formularios. Después, del menú "Formulario" escoja la opción "Seleccionar", diligencie los datos solicitados y luego "Aceptar". El sistema le muestra el formulario con las características de parametrización para que empiece a elaborarlo. Este se presenta en forma de árbol, ubique la cuenta principal y dando clic despliegue hasta visualizar los campos de mínimo nivel que es donde debe hacer los registros, para lo cual, ubique el cursor en la columna correspondiente e ingrese la información. Cuando termine de diligenciarla vaya al menú principal y guarde.

Otra forma de cargar información al sistema es a través de la importación de archivos planos. Para más información de las dos formas de cargar datos al CHIP, consulte la Guía de elaboración de los formularios CHIP Categorías CGN, a través de la página www.chip.gov.co.

¿Cómo construyo el archivo de importación?

La información a reportar se puede crear en archivo Excel que se convierte a plano, con un encabezado especial para que el Sistema CHIP lo lea. La conversión del archivo a plano ... Ver más

¿Qué hacer con los errores de validación?

Verifique el correo de notificación remitido por el Sistema CHIP con el mensaje "Aceptado"; si es rechazado, por favor realice las correcciones solicitadas y vuelva a transmitir hasta que el sistema genere el mensaje de "Aceptado".También puede ingresar ... Ver más

¿Cómo consultar si mi envío ha sido aceptado?

Verifique el correo de notificación remitido por el Sistema CHIP con el mensaje "Aceptado"; si es rechazado, por favor realice las correcciones solicitadas y vuelva a transmitir hasta que el sistema genere el mensaje ... Ver más

¿Cuánto tiempo debo esperar para verificar que mi envío fue aceptado?

Espere de 5 a 10 minutos a que el sistema actualice y valide su envió. Recuerde que en épocas de corte esta operación puede tardar un poco más. Si después de este tiempo ... Ver más

¿Qué debo hacer cuando el envío aparece "Rechazado por cierre de periodo"?

Implica que ha realizado su envío fuera del tiempo establecido por la entidad administradora de categoría para el reporte de información. Debe comunicarse con el contacto asignado por la entidad administradora de categoría para lo cual puede ingresar a la página web ... Ver más

¿Cómo solucionar problemas relacionados con la información incluida en el CHIP-Local de cada una de las categorías?

Las inconsistencias en la información incluida en el Sistema CHIP, relacionadas con validaciones de las diferentes categorías, serán resueltas por personal de las entidades administradoras de categorías responsables de cada una. Consulte en el menú principal ... Ver más

Mesa de Servicio PBX: (57) 601 4926400 Opción 2
Correo electrónico mesadeservicio@contaduria.gov.co