- Preguntas acerca del CHIP
- Generalidades del CHIP
- Instalación y configuración
- Reporte de datos básicos
- Reporte de información periódica del CHIP
- Problemas de comunicación
- Mensajes de error
- Preguntas y respuestas frecuentes - Refrendación y categorización
- Refrendación de Eficiencia Fiscal
- Refrendación de Eficiencia Administrativa
- Categorización para departamentos, distritos y municipios
Instalación y configuración
¿Quién debe instalar el CHIP?
Las entidades reportantes; es decir, aquellas responsables de registrar, validar y reportar la información que demandan las entidades administradoras de categorías.
¿Cómo se instala el Chip local?
Ingrese al explorador de Windows de su computador, ubíquese en la raíz del disco duro C y cree las siguientes carpetas: ... Ver más
Ingrese al Explorador de Windows de su computador, ubíquese en la raíz del disco duro C y cree las siguientes carpetas:
C:\Instalador CHIP Local: Aquí se guarda el setup descargado de la página web.
C:\Actualizador CHIP Local: Aquí se guarda el Update (actualizador del CHIP local) una vez descargado de la página web.
C:\SCHIP: Ingrese a la carpeta SCHIP y cree una carpeta con el nombre de la entidad en versión corta o con la sigla respectiva.
C:\SCHIP\NombreCortoEntidad. Dentro de esta carpeta cree las siguientes subcarpetas:
- Aplicativo: A esta carpeta se direccionan los archivos cuando se ejecuta el Setup o instalador.
- Actualizador Formularios: carpeta en la cual se guardan los archivos correspondientes a los actualizadores de la entidad.
- Datos Formularios: carpeta en la cual se guardan los archivos planos con la información de la entidad.
- Envíos: donde se guardan las pruebas del envío de la información.
- Errores Validación: para guardar los errores generados en el proceso de validación. Ingrese a la página web: en la opción “Ingreso Web Entidad” con su usuario institucional del CHIP y la contraseña. En el menú de la parte izquierda, haga clic en la opción "Sistema/Descargar Software", debe seleccionar el Setup_chip.exe y guardarlo en la carpeta "Instalador CHIP Local". Posteriormente, haga clic sobre el archivo para ejecutar la instalación, seleccione la ubicación donde desea instalar su aplicación (se recomienda "Schip/Nombre corto de la entidad/Aplicativo") y dé clic en instalar.
¿Cómo verifico la versión del CHIP Local que tengo instalado en mi PC?
Ingrese al aplicativo CHIP Local y, en el menú principal de la parte superior, haga clic en "Ayuda", opción "Acerca de", y el sistema le desplegara ... Ver más
¿Cómo puedo tener ayuda para solucionar problemas del CHIP Local?
Se puede obtener de varias maneras:
- Ingrese a la página web: www.chip.gov.co y ubique el botón “Tutoriales CHIP”, donde encontrará un menú con la lista de videos tutoriales relacionados con la instalación ... Ver más
¿Cómo descargo y actualizo la última versión del CHIP Local?
Existen dos formas de descargar la actualización:
- Cuando, al ingresar al aplicativo CHIP Local, el sistema detecta que existe una nueva versión y le permite descargarla en su computador. Se recomienda usar la carpeta ... Ver más
¿Qué pasa si se bloquea la contraseña del usuario que se creó en el CHIP Local?
Si el usuario ADM_GENERAL se bloquea, debe desinstalar el aplicativo CHIP Local y realizar nuevamente el proceso de instalación siguiendo las instrucciones descritas ... Ver más
¿Para actualizar una nueva versión es necesario desinstalar la versión anterior?
No, solo descargue el actualizador Update_chip.exe ingresando con su usuario y contraseña a la página del CHIP en la opción "Sistemas/Descarga Software" ... Ver más
¿Cómo desinstalar el CHIP Local?
La desinstalación del CHIP-Local debe realizarse cuando ocurran fallas en la instalación de la aplicación, por bloqueos de usuarios o por la instalación de una nueva versión ... Ver más
La desinstalación del CHIP-Local debe realizarse cuando ocurran fallas en la instalación de la aplicación, por bloqueos de usuarios o por la instalación de una nueva versión que sea recomendada por la CGN.
Si requiere desinstalar el aplicativo, haga clic en "Inicio/panel de control/agregar o quitar programas" y elimine únicamente las aplicaciones SCHIP que aparezcan. Una vez desinstaladas, ingrese a la carpeta "Aplicativo" y elimine todo su contenido. Esta carpeta se encuentra ubicada en C:\SCHIP\NombreCortoEntidad\Aplicativo si fue instalado en esta ruta, pero si fue instalado por defecto deberá ingresar a la ruta C:\Archivo de programa\ContaduriaGeneral\Schip.
La reinstalación del aplicativo CHIP Local solo se debe hacer en caso de ser necesario, recuerde que la información que tenga diligenciada en el sistema se borrará.
¿Puedo cambiar la contraseña del Web Entidad??
Sí, a través de la página web del CHIP. Para ello, ingrese con el usuario y la contraseña web, haga clic en la opción "Sistema/Cambio de Clave" en el menú y digite su nueva ... Ver más
¿Qué debo hacer cuando se bloquea la contraseña del Web Entidad?
Ingrese a la página www.chip.gov.co y en el ingreso al Web Entidad encontrará la opción “¿Olvidó su contraseña?”, donde ... Ver más
- Digite su usuario
- Seleccione el test catcha.
- Dé clic en el botón "Restablecer contraseña"
- El sistema le mostrara los correos registrados en el CHIP. Seleccione el correo al cual desea que se remita una clave temporal de acceso.
- Ingrese al sistema y proceda a cambiar la clave.
¿Qué debo hacer si no puedo ingresar a la página web del CHIP?
Verifique su conexión a internet. Si no logra ingresar a la página, comuníquese con la mesa de servicios de la CGN al teléfono ... Ver más