CHIP - Contaduría General de la Nación

APOYO A CATEGORÍAS

Lineamientos generales sobre:

Reporte de información a través del Sistema CHIP

Sigue vigente la versión 24.10.0 del CHIP Local, si aún no la tiene, ingrese con su usuario y contraseña del Sistema CHIP a la funcionalidad "Web Entidad" de la página www.chip.gov.co, de clic en la opción sistema/descargar software, descargue el archivo update_chip.exe (actualizador del aplicativo) y realice el proceso de actualización.

Si requiere asistencia o apoyo con el uso del sistema CHIP Local, comuníquese con la mesa de servicios de la Contaduría General de la Nación (CGN) al teléfono 6014926400 opción 2.

Categoría Información Contable Pública Convergencia

La fecha límite de reporte oportuno para el periodo julio -septiembre de 2023 vence el 31 de octubre, para lo cual, los actualizadores se encuentran disponibles a partir del 2 de octubre.

Inscripción o actualización del Registro Único Tributario - RUT.

Para tramitar la inscripción o actualización del Registro Único Tributario RUT, la CGN dispone la expedición del certificado exigido por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN para las entidades contables públicas, en cumplimiento del Decreto 1091 de 2020 expedido por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público. Para el efecto, los interesados podrán obtenerlo, previa actualización de los datos básicos de la entidad, ingresando con su usuario y contraseña a la funcionalidad "Web Entidad" por la página www.chip.gov.co, opción "CERTIFICACIÓN CÓDIGO INSTITUCIONAL".

Formulario Único Territorial - FUT

Los plazos para el reporte de las categorías FUT Tesorería Fondo de Salud, FUT Víctimas 1 y FUT Registros Presupuestales están definidos en la Resolución 714 de 2016 expedida por la CGN, acorde con lo establecido en el Decreto 1536 de 2016.

Si tiene dudas para el reporte, consulte los contactos de las diferentes entidades en el enlace "Información de Apoyo FUT", en esta misma página o escriba al correo secretariatecnicafut@contaduria.gov.co

Categoría Única de Información del Presupuesto Ordinario (CUIPO), CUIPO - AESGPRI y Sistema General de Regalías:

Según la Contraloría Delegada para Economía y Finanzas Públicas, y la Dirección General de Apoyo Fiscal del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, las categorías: Categoría Única de Información del Presupuesto Ordinario (CUIPO), Sistema General de Regalías y CUIPO Asignación Especial del Sistema General de Participaciones para Resguardos Indígenas (AESGPRI) se encuentran disponibles, acorde con los plazos establecidos en la Resolución Reglamentaria Orgánica REG-ORG-0035 de 2020.

Cualquier inquietud al respecto consulte los contactos de las diferentes entidades en el enlace de ayuda "Información de apoyo CUIPO y SGR".