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CONTINGENCIA

RECOMENDACIONES GENERALES PARA REPORTAR INFORMACIÓN DEL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2025

1. Instalación de la versión 24.14.0 del CHIP Local

Para el reporte de la información debe contar con la versión 24.14.0 del CHIP Local, si aún no la tiene, siga estos pasos:

  • Haga copias de seguridad de la información que tenga diligenciada en el aplicativo.
  • Ejecute el proceso de desinstalación.
  • Ingrese al aplicativo "Web Entidad" de la página www.chip.gov.co con su usuario y contraseña institucional del sistema CHIP.
  • Seleccione la opción sistema/descargar software.
  • Haga clic en el enlace https://www.chip.gov.co/descarga/local/Setup.exe.
  • Realice el proceso de instalación del nuevo CHIP Local.

Si requiere apoyo para la instalación del CHIP Local o tiene dudas para diligenciar los formularios, puede comunicarse con la Mesa de Servicios de la Contaduría General de la Nación al PBX (601) 4926400, opción 2.

2. Administrador de Seguridad del CHIP Local

La entidad es responsable de definir el funcionario encargado de la custodia y manejo de la clave web y CHIP Local, el cual se denomina “administrador". De este modo, el Administrador de Seguridad del CHIP Local tiene la facultad para crear nuevos usuarios con diferentes perfiles y limitar o restringir el acceso a personas no autorizadas para el manejo del aplicativo. Para más información, consulte la Guía de perfiles de seguridad.

3. Actualización de formularios

Para actualizar formularios en el aplicativo CHIP Local, el sistema muestra las categorías de información asignadas a la entidad, de tal forma que el usuario pueda seleccionar las que debe reportar en el periodo.

4. Envío de información

Para realizar los envíos de información se deben seguir los siguientes procedimientos en línea con conexión a internet:

  • Verificar que tenga instalada la versión vigente del sistema CHIP Local.
  • Actualizar los formularios.
  • Cargar la información de acuerdo con las indicaciones.
  • Validar con éxito y realizar la transmisión de la información.

5. Verificación del reporte

Para las demás categorías, después de realizar el reporte, verifique que la información correspondiente al periodo enviado se encuentre en estado "ACEPTADO".

Para consultar el estado de validación:

  • Ingrese al aplicativo "Web entidad" de la página www.chip.gov.co con su usuario y contraseña en la opción "Consulta/Histórico de envíos", o también a través del ícono de "CONSULTA INFORME AL CIUDADANO".
  • Asegúrese de que su envío esté publicado.
  • En caso de no estar "ACEPTADO", póngase en contacto con la mesa de ayuda de la entidad administradora de la categoría correspondiente.
Mesa de Servicio PBX: (57) 601 4926400 Opción 2
Correo electrónico mesadeservicio@contaduria.gov.co